Javiera Mena, la espada y el glitter

El 9 de enero Javiera Mena, cantante de Indie Electronic Pop según la Wikipedia, lanzó el videoclip oficial de Espada. Con esto, damos inicio a la sección #PorLasCuerdas en El Blog de Friki; espacio en el que yo y mi amiga imaginaria Lucía hablaremos de lo nuevo, lo viejo y lo prestado de la música nacional e internacional.

nueva canción javiera mena

Por muy rockera que me crea, Javiera Mena y varias artistas nacionales del Indie Pop me han conquistado. Y el pasado jueves las redes sociales ardían -como suele pasar según los periodistas de tv- por el nuevo videoclip de la Javi; Espada. 

Momento de introspección #002

Si las redes sociales arden tan a menudo, por qué hay tanto pelotudo vivo aún en ellas. Morir calcinado podría ser una digna muerte para los creadores de trends como #FollowEntreTuiterosQueUsanHTidiotas.

Antes de partir a su gira internacional por América, Europa y Asia, Javierita empieza su 2014 con el adelanto de lo que será su nuevo (y 3er) álbum de estudio. El clip fue dirigida por Luis Cerveró y está inspirado en los recuerdos que atesora la cantante que están grabados en su memoria, una mezcla de pop MTV de los 80’s, rasgos de animé para chicas -1313- y softwares para editar grabaciones caseras. “Espada” será el single del LP que se publicará este semestre y su videoclip será sin duda el nuevo himno del lesbianismo nacional.

Éste es el último videoclip de Javiera Mena:

Según Lucía -mi amiga imaginaria y crítica social- es imposible que este video no causara juicios moralistas, ya que para los open mind entre comillas lo más llamativo fue el color lésbico y sexual. Porque aunque no me crean (ja!), aún vivimos en una sociedad que reacciona de manera infantil frente a contextos sexuales; entonces si eras de los niños que consideraba gracioso decir “poto”, “caca” o “mocos”, debes ser uno de los adultos que hacen comentarios pelotudos en redes sociales.

Fuera del “Viva el Lesbianismo” y “Que asco el Lesbianismo”, el tema es digno de tenerlo en un playlist y eso lo digo porque mi ser no sólo recalcó el “quiero que tu espada me atraviese solamente a mí”, sino los sonidos bien ecualizados del electropop y el arte del video.

Freakpoints 5/5

2 comentarios en “Javiera Mena, la espada y el glitter

  1. El video es bueno, se nota la mano de uno de los cerebros de la productora Canada (ver videos de Bombay de El Guincho, Invisible Light de Scissor Sisiters, otro de Phoenix etc) Esta vez Ceveró la hizo. Muy bueno el arte. La canción no me gustó, la letra creo que está muy por debajo de lo que venía haciendo y el ritmo es el clásico beat del electropop que suena bien pero no la hace una canción memorable.

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s